Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
PLAN integral de apoyo a la FAMILIA
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
¿Cómo hablar con niños/as?
Duelo
Desastres naturales - Emergencias
Conflictos Armados
Cáncer
Sexualidad y orientación sexual
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Los adolescentes Homosexuales y Lesbianos.
American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP). Nº 63 (2002)
American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP). Nº 63
Medio: Artículo
ISNB/ISSN:
 
Más Información:
Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas. Un aspecto importante consiste en definir su identidad sexual. Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto. A muchos adolecentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarles preocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aún los pensamientos o fantasías pueden causarles ansiedad.
 
La homosexualidad es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la gama de expresión sexual. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad o lesbianismo y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales. La homosexualidad ha existido a través de la historia y en diferentes culturas. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad han ayudado a algunos/algunas adolescentes homosexuales a sentirse más cómodos con su orientación sexual. En otros aspectos de su desarrollo estos jóvenes son similares a los jóvenes heterosexuales. Experimentan los mismos tipos de estrés, luchas y tareas durante la adolescencia.
 
Los padres necesitan entender claramente que la orientación homosexual no es un desorden mental. Las causas de la homosexualidad no se entienden claramente. Sin embargo, la orientación sexual no es un asunto de decisión propia. En otras palabras, los individuos no pueden escoger ser homosexuales o ser heterosexuales. No importa cuál sea su orientación sexual, todos los adolescentes tienen la alternativa de escoger la expresión de su comportamiento sexual y su estilo de vida. (Información extraída del propio artículo).  
 
Fuente consultada: American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) [+]
 
Fuente referenciada en: Mental Health America (MHA) (2004). ¿Qué significa ser homosexual? Cómo hablar con los niños para orientarlos sobre la sexualidad y el prejuicio. [+] 
 
 

Para más información: 

  • American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) (2002). Háblele a sus niños acerca del sexo. Nº 62 [+] 
  • Mental Health America (MHA) (2004). ¿Qué significa ser homosexual? Cómo hablar con los niños para orientarlos sobre la sexualidad y el prejuicio. [+] 
  • Asociación Estadounidense de Psicología (APA) / American Psychological Association (APA). Preguntas sobre orientación sexual y homosexualismo. [+]
  • Mariana Romo-Carmona (2001) Conversaciones: Relatos por padres y madres de hijas lesbianas y hijos gay. Cleis Press. [+] 
  • Beatriz Gimeno y Boti G. Rodrigo (2004). ¿Seré Lesbiana? Cyan. Proyectos y Producciones Editoriales, S.L. Colección: Despliega tus alas. [+] 
  • López, F. (2005). La educación sexual de los hijos. Ediciones Pirámide [+] 
  • Ana De Otte. (2006). Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad. 132 respuestas a sus preguntas. [+] 
  • Sección documental "Cómo hablar con los niños/as" en el Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España. [+]
  • Sección documental "Educación Afectivo-sexualen el Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España [+]
  • Programa de FAPMI-ECPAT España: "Nos Haces Falta" (NHF) [+] 

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: jóvenes, educadores, padres, cómo hablar, sexualidad, lesbiana, preguntas, consejos, respuestas, comunicación, hijos, gay, prejuicios
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team