Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
 
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO (Familiar y Residencial)
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Internacionales, Europeos y España
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Instrumentos
Protocolos de Actuación Autonómicos y Guías
Artículos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar 2016-2020
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Webs y enlaces de interés
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESIA: Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Infancia y MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil: Pandemia COVID-19
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Infancia y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fuentes Documentales
14 fuentes
Inclusión y educación. Todos sin excepción (Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo, 2020) (Informe GEM 2020: Global education monitoring)
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). (2020)
UNESCO. Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Global education monitoring report, 2020: Inclusion and education: all means all (Informe GEM de UNESCO)
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). (2020)
UNESCO. Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo
Abordar la violencia en las escuelas mediante la educación para la ciudadanía democrática y la educación en derechos humanos (2016)
Consejo de Europa (2016)
https://www.coe.int/en/web/children
Reducción de la violencia en las escuelas: cómo marcar la diferencia (2006) / Violence reduction in schools – how to make a difference. A handbook
Chris Gittins / Consejo de Europa (Enero 2006)
https://www.coe.int/en/web/children
Combatiendo la violencia en las escuelas: Una perspectiva global - Reduciendo la brecha entre los estándares y la práctica.
Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños (2011)
Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños
Maltrato entre iguales: medidas efectivas en escuelas de secundaria / Bullying: effective action in secundary schools
Office for Standards in Education, OFSTED (2003)
Office for Standards in Education, OFSTED
Niños, niñas y adolescentes que acosan o son acosados (Children on bullying)
Roger Morgan, Children′s Rights Director for England (2008)
Office for Standards in Education, OFSTED
Perspectives on Bullying and Difference: Supporting Young People with Special Educational Needs And/or Disabilities in Schools
Colleen McLaughlin,Richard Byers,Caroline Oliver / MENCAP (2007)
MENCAP
Cómo responder al acoso de estudiantes con discapacidades (recomendaciones EE.UU).
Oficina para Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE.UU. (2014)
Oficina para Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Educación de EE.UU.
Respuestas del sector de educación frente al bullying homofóbico (recomendaciones)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (2012)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Student Bullying: Overview of Research, Federal Initiatives, and Legal Issues
Congressional Research Service (2013)
Congressional Research Service
Características de las víctimas de maltrato entre iguales en los colegios (Characteristics of bullying victims in schools)
Rosie Green, Aleks Collingwood and Andy Ross (2010)
Departamento de Educación de Universidad de Londres - National Centre for Social Research
Uso y eficacia de las estrategias antibullying (maltrato entre iguales) en los colegios / The use and effectiveness of anti-bullying strategies in schools
Fran Thompson and Peter K. Smith Goldsmiths, University of London (2011)
Universidad de Londres (University of London)
Programas educativos contra el acoso escolar y la intimidación (School-Based Programs to Reduce Bullying and Victimization)
David P. Farrington, María M. Ttofi (Universidad de Cambridge) (15 diciembre 2009)
The Campbell Collaboration
    Subvencionado por:  

FAPMI- ECPAT España.
C/ Delicias, 8, entreplanta.
28045, Madrid.
Tel.:(+34)  91 468 26 62  
E-mail fapmi@fapmi.es
Web: www.fapmi.es

Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team

 

Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía CeutaMurcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares BaleraresBaleraresBases de Datos SiiS Internacional Europeo Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Andalucía Aragón Baleares Baleares Baleares Canarias Cantabria Castilla la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Melilla Madrid Navarra Valencia Extremadura Galicia La Rioja Pais Vasco Asturias Murcia