Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
 
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Informes: España
Libros, Manuales, Guías y Otros
Propuestas para la acción
Resiliencia
Felicidad y optimismo inteligente
Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
Programas
El juego: la importancia de jugar
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Fuentes Documentales
12 fuentes
Las competencias emocionales (Emotional competencies).
Rafael Bisquerra Alzina y Núria Pérez Escoda. (2007)
Educación XXI, 2007, 10, 61-82.
Vídeo: Entrevista a Daniel Goleman sobre los beneficios de la inteligencia emocional para nuestros hijos/as [versión completa]
Daniel Goleman (5 nov. 2018)
BBVA aprendemos juntos / https://www.youtube.com/watch?v=k6Op1gHtdoo
Vídeo: Entrevista de Eduard Punset a Howard Gardner "De las inteligencias múltiples a la educación personalizada en los niños y niñas".
Howard Gardner (18 de octubre 2011)
RTVE - Redes (Nº 114), 2011 / https://www.youtube.com/watch?v=DUJL1V0ki38
Vídeo: Entrevista de Elsa Punset a René Diekstra sobre el aprendizaje social y emocional: las habilidades para la vida diaria en el desarrollo de niños y jóvenes [gestionar las emociones]
René Diekstra (26 de mayo de 2013 )
RTVE - Redes (Nº 157), 2013
Vídeo: Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) [enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar]
Mª Inés Monjas Casares (18 nov. 2014)
Editorial CEPE / https://www.youtube.com/watch?v=vWJ5oKzDZsQ
Vídeo: Entrevista a Inés Monjas Casares sobre Cómo promover la convivencia: el aprendizaje y fomento de las habilidades sociales, pensamientos, emociones y conductas en la infancia y en la adolescencia.
Mª Inés Monjas Casares (8 oct. 2012)
Fundación Botín
Educación emocional y competencias básicas para la vida.
Rafael Bisquerra Alzina (2003)
Revista de Investigación Educativa, 2003, Vol. 21, nº 1, págs. 7-43
Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica.
Howard Gardner (1995, 1ª ed)
Paidós
La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI.
Howard Gardner (2001, 1ª ed)
Paidós / (Biblioteca Howard Gardner)
Inteligencia emocional. [Emotional Intelligence. Why it can matter more than IQ]
Daniel Goleman (1996)
Kairós
Educar con Inteligencia Emocional [Emotionally Intelligent Parenting].
Elias, Maurice J., Friedlander, Brian S., Tobias, Steven E., (1999)
Plaza & Janes Editories Sa
Educar con Inteligencia Emocional. Cómo conseguir que nuestros hijos sean sociables, felices y responsables. [Emotionally Intelligent Parenting]
Elias, Maurice J., Tobias, Steven, y Friedlander, Brian S. (2014 (4ª ed.)
Clave de Bolsillo
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team

 

Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía CeutaMurcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares BaleraresBaleraresBases de Datos SiiS Internacional Europeo Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Estatal Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Castilla y León Galicia Asturias Cantabria Andalucía Ceuta Murcia Extremadura Melilla Madrid Castilla La Mancha Valencia Pais Vasco Navarra la Rioja Aragón Cataluña Canarias Balerares Balerares Balerares Andalucía Aragón Baleares Baleares Baleares Canarias Cantabria Castilla la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Melilla Madrid Navarra Valencia Extremadura Galicia La Rioja Pais Vasco Asturias Murcia