Bienestar y Protección Infantil
Bienvenidos y bienvenidas al Centro documental virtual sobre prevención del maltrato infantil y adolescente de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (fapmi-ECPAT España).FAPMI-ECPAT ESPAÑA
Prevención del maltrato
En nuestra sociedad los cambios se producen con gran rapidez y los avances en la investigación proporcionan datos que permiten intervenciones más productivas y efectivas, por lo que se hace imprescindible una constante actualización de los conocimientos.
En la actualidad, uno de los recursos más desarrollados, accesibles y de más valor en este sentido es el de la información escrita y audiovisual que se pone al servicio de profesionales y población en general, y en especial, de profesionales que trabajan y aúnan esfuerzos para promover el ejercicio de los derechos y deberes de la infancia y adolescencia.
El Centro documental virtual ‘Bienestar y protección infantil’ de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (fapmi) es un recurso que da cobertura a esta necesidad. Constituye una fuente de información y formación relevante tanto para profesionales, como para todas las personas interesadas en los derechos de la infancia y la adolescencia. El objetivo de este espacio es apoyar en la prevención y concienciación del maltrato infantil.
Bienestar y protección infantil
Nuevos recursos
«Not right now»: Children´s resistance during online grooming interactions
Las relaciones en el colectivo LGBTIQ+. Una mirada a los vínculos sexoafectivos de la juventud LGBTIQ+ desde el Barómetro Juventud y Género 2025
Jóvenes entre bebidas energéticas y alcohólicas
Bienestar y protección infantil
Hemeroteca
Cuando el jefe también influye en la infancia de nuestros hijos
Las dificultades para compaginar el empleo con la vida familiar afecta a la mitad de los...
Euskadi refuerza su modelo de buen trato a la infancia y la adolescencia a través del proyecto europeo Tratu on+
El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, participa...
Protección infantil: la asignatura pendiente de la excelencia turística española
¿Qué tienen que ver las empresas turísticas con la infancia? A primera vista podría pensarse que...
Barcelona elegirá a cuatro niños y adolescentes de cada barrio para participar en decisiones políticas
Barcelona abre la puerta a la participación política de los menores de 18 años. El ayuntamiento ha...
Carla Chachi, psicóloga: «El consumo de cannabis en la adolescencia es uno de los mayores detonantes de trastornos mentales si hay predisposición genética»
A nivel mundial, más del 6% de la población de entre 15 y 64 años admite que consume drogas....
Un detenido en Avilés por corrupción de menores y su vinculación con The Com: qué es esta comunidad violenta nihilista
La Policía Nacional ha detenido en Avilés a un hombre como presunto autor de delitos de corrupción...