Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO (Familiar y Residencial)
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Internacionales, Europeos y España
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
Marco Internacional
Marco Europeo
Marco Estatal
Informes: Internacionales
Informes: Europa
Informes: España
España: Datos sobre Discapacidad
Violencia, Infancia y Discapacidad: Programa Estatal
Violencia, Infancia y Discapacidad: Prevención
Violencia, Infancia y Discapacidad: Unidades de Atención
Violencia, Infancia y Discapacidad: Protocolos de Actuación
Violencia, Infancia y Discapacidad: Artículos
Violencia, Infancia y Discapacidad: Noticias
Acceso a la Justicia
Afectividad y sexualidad en personas con discapacidad intelectual
Discapacidad y Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC)
Libros, Manuales, Guías y Otros
Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID)
Centros de Investigación y Estudio. Discapacidad
Enlaces de interés
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESIA: Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
NNAMNA: Niños, NIñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Infancia y MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil: Pandemia COVID-19
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Infancia y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de alumnos con discapacidad intelectual
María Carmen Pegalajar Palomino (2009)
Revista de Trabajo Social, Vol. Extra 9, 2009, págs. 47-51
Medio: Artículo
ISNB/ISSN: 1578-0236
 
Más Información:

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una revolución digital la cuál está cambiando la manera de actuar y concebir la mayor parte de los campos de nuestra vida diaria. Ante este hecho consideramos que la escuela, como institución encargada de formar a las personas para su desarrollo personal y profesional, tampoco debe quedar al margen pues las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se presentan como motor de cambio e innovación educativa.

En este trabajo, analizaremos el papel de las TICs en el aprendizaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a discapacidad intelectual destacando además, algunas de las potencialidades que dichos recursos presentan en la práctica docente así como también las principales limitaciones que consideramos más relevantes y, por tanto, suponen un obstáculo para la incorporación total de estos medios al ámbito de la educación especial. Para finalizar, haremos referencia al uso de la Webquest como herramienta didáctica, basada en el aprendizaje cooperativo y en procesos de investigación, la cuál permite la incorporación de Internet en el aula.

Consultada la página Web de DIALNET [+]

PDF: Más Información
Palabras Clave: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), discapacidad intelectual, necesidades educativas especiales, innovación educativa
 
FacebookTwitter Linked-in
    Subvencionado por:  

FAPMI- ECPAT España.
C/ Delicias, 8, entreplanta.
28045, Madrid.
Tel.:(+34)  91 468 26 62  
E-mail fapmi@fapmi.es
Web: www.fapmi.es

Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team