Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Uso seguro de las TICs
Salud Digital
Ciberbullying: Ciberacoso escolar
Grooming o Ciberembaucamiento: acoso sexual a menores (se comunican los pederastas con los niños)
Sharenting: sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres
Gossip: esos murmullos rumores que no terminan (lleva el cyberbullying al extremo)
Sexting: práctica de riesgo del envío de imágenes y vídeos de carácter sexual
Violencia entre iguales
Teléfonos móviles, videojuegos, smartphones y tablets
Ciberviolencia de Género
Códigos de Regulación de contenidos dirigidos a público infantil
Informes y estudios: Medios de Comunicación
Informes y Estudios: Internacionales
Informes y Estudios: Europa
Informes y Estudios: España
Informes: España. Sobre Cibercriminalidad en España (Ministerio del Interior)
Programa MAKE-IT-SAFE (ECPAT International)
Día de Internet Segura (Safer Internet Day)
Estrategias autonómicas
Formación de futuros profesionales en TICs
Enlaces y herramientas de interés
Líneas de ayuda y notificación
Canales de denuncia
Campañas
Artículos
Videos
Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
Bofetada feliz o happy slapping
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Aprender a ser con internet.
José Manuel Pérez Tornero (1ª ed. (30/05/2017)
Editorial Octaedro, S.L. Colección: Aprender con Internet
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: ISBN: 8499219063 ISBN-13: 9788499219066
 
Más Información:
 
Los niños y adolescentes de hoy han nacido y crecido con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), e internet se ha convertido para ellos en una extensión del mundo físico. De hecho, pueden ser considerados nativos digitales , término que acuñó Marc Prensky hace algunos años.
 
Las nuevas generaciones han hecho del ciberespacio un entorno en el que interactúan, opinan, aprenden, consumen o incluso crean. La hiperconectividad de nuestro tiempo, propiciada por los social media , condiciona y modela la propia identidad de los más jóvenes, incluida la digital .
 
Pese a todo, nuestros pequeños se aventuran muchas veces a explorar el ciberespacio sin conocer los problemas y amenazas que pueden encontrar. Por ello, Aprender a ser con internet quiere ofrecer a familias y profesores algunas ideas clave que les permitan acompañar a sus hijos y alumnos en su descubrimiento y exploración de la red. El fin es poder hacer de ellos auténticos ciudadanos 2.0.
 
Sobre el autor: José Manuel Pérez Tornero es Catedrático de Comunicación en la Universidad Autónoma
de Barcelona (UAB). Director del grupo de investigación del Gabinete de Comunicación y Educación (UAB). Director del máster de Comunicación y Educación y del doctorado de Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la UAB. Consultor de la Unesco y de la Comisión Europea en Alfabetización Mediática e Informacional.  
 
Fuente consultada: Editorial Octaedro [+]
 
 

Otros documentos relacionados: 

  • Otros libros de José Manuel Pérez Tornero. Ver su bibliografía [+] 
  • Make-IT-safe: Una campaña global para una internet segura para los niños, niñas y adolescentes de FAPMI-ECPAT España [+] 

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: niños, adolescentes, TIC, tecnologías, internet, ciberespacio, familias, profesores, alumnos, hijos, buen uso, prevención, navegación segura
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team