Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Uso seguro de las TICs
Salud Digital
Ciberbullying: Ciberacoso escolar
Grooming o Ciberembaucamiento: acoso sexual a menores (se comunican los pederastas con los niños)
Sharenting: sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres
Gossip: esos murmullos rumores que no terminan (lleva el cyberbullying al extremo)
Sexting: práctica de riesgo del envío de imágenes y vídeos de carácter sexual
Violencia entre iguales
Teléfonos móviles, videojuegos, smartphones y tablets
Ciberviolencia de Género
Códigos de Regulación de contenidos dirigidos a público infantil
Informes y estudios: Medios de Comunicación
Informes y Estudios: Internacionales
Informes y Estudios: Europa
Informes y Estudios: España
Informes: España. Sobre Cibercriminalidad en España (Ministerio del Interior)
Programa MAKE-IT-SAFE (ECPAT International)
Día de Internet Segura (Safer Internet Day)
Estrategias autonómicas
Formación de futuros profesionales en TICs
Enlaces y herramientas de interés
Líneas de ayuda y notificación
Canales de denuncia
Campañas
Artículos
Videos
Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
Bofetada feliz o happy slapping
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
The meaning of online problematic situations for children. Results of qualitative cross-cultural investigation in nine European countries
Smahel, David and Wright, Michelle F. // EU Kids Online (Junio 2014)
EU Kids Online / London School of Economics and Political Science (LSE)
Medio: Informe
 
Más Información:



Abstract: Key Findings: - In this report, the findings of qualitative research from the EU Kids Online III (enlace) study are presented. The research included children who used the internet weekly. The children were from nine European countries: Belgium, the Czech Republic, Greece, Italy, Malta, Portugal, Romania, Spain, and the United Kingdom. -

This research focused on the following: what children perceive as being potentially negative or problematic while using the internet, what risks children are aware of when using the internet, what consequences online negative experiences might have, how children react to negative experiences, what children do to avoid or prevent these problematic experiences, and why children perceive certain situations as negative. - Interviews and focus groups were used to collect children’s data.

The main fieldwork, using the revised research procedures guide and the topic guide, was carried out from February to September 2013 in all nine countries, with children aged 9–16 (N = 378). Schools or youth centers were used to recruit children for 56 focus groups and 114 interviews. - The term “children” refers to children aged 9–16.

Internet usage refers to a variety of activities across various platforms, which can be accessed anywhere, alone, or with others. (Contributors (in alphabetical order): Monica Barbovschi, Catherine Blaya, Miguel Angel Casado, Martina Černíková, Lorleen Farrugia, Maialen Garmendia, Leslie Haddon, Leen d’Haenens, Estefanía Jimenez, Ana Jorge, Bojana Lobe, Giovanna Mascheroni, David Smahel, Sofie Vandoninck, Anca Velicu, Michelle F. Wright).

Fuente consultada: EU Kids Online: http://www.eukidsonline.net/

Nota informativa: se ha descargado el pdf del informe en: [+]

 

Para más información:

  • EU KIDS Online [+] [centro documental] 
  • EU KIDS Online en España [+] [centro documental]
  • Cita bibliográfica: Smahel, David and Wright, Michelle F. (2014). The meaning of online problematic situations for children: results of qualitative cross-cultural investigation in nine European countries. EU Kids Online, London School of Economics and Political Science, London, UK.
  • EC Safer Internet Programme [+]
  • Maialen Garmendia, Carmelo Garitaonandia, Gemma Martínez y Miguel Ángel Casado / Red EU Kids Online. (Marzo 2011). Informe: Riesgos y seguridad en Internet: Los menores españoles en el contexto europeo [+] 
  • Informe Net Children Go Mobile: Riesgos y oportunidades en internet y uso de dispositivos móviles entre menores españoles (2010-2015). Madrid: Red.es / Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea (2016) [+] 
  • Proyecto MAKE IT SAFE es una iniciativa de ECPAT Internacional y se concibe como una campaña global para la promoción de una internet segura para los niños, niñas y adolescentes. En España es coordinada por FAPMI-ECPAT España y su finalidad es la Promoción del uso seguro de las Tecnologías de Relación, Información y Comunicación (TRICs) [+] 
  • Sección documental del Centro Documental Virtual de FAPMI dedicada a la Infancia y las Tecnología de la Relación, Información y comunicación (TRICs) [+] 

 

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: internet, riesgos, navegación segura, protección, menores, investigación, europa
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team