Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Uso seguro de las TICs
Salud Digital
Ciberbullying: Ciberacoso escolar
Grooming o Ciberembaucamiento: acoso sexual a menores (se comunican los pederastas con los niños)
Sharenting: sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres
Gossip: esos murmullos rumores que no terminan (lleva el cyberbullying al extremo)
Sexting: práctica de riesgo del envío de imágenes y vídeos de carácter sexual
Violencia entre iguales
Teléfonos móviles, videojuegos, smartphones y tablets
Ciberviolencia de Género
Códigos de Regulación de contenidos dirigidos a público infantil
Informes y estudios: Medios de Comunicación
Informes y Estudios: Internacionales
Informes y Estudios: Europa
Informes y Estudios: España
Informes: España. Sobre Cibercriminalidad en España (Ministerio del Interior)
Programa MAKE-IT-SAFE (ECPAT International)
Día de Internet Segura (Safer Internet Day)
Estrategias autonómicas
Formación de futuros profesionales en TICs
Enlaces y herramientas de interés
Líneas de ayuda y notificación
Canales de denuncia
Campañas
Artículos
Videos
Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
Bofetada feliz o happy slapping
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
The web we want. La web que queremos. Jóvenes e Internet: actividadades por y para los jóvenes
European Schoolnet (2013)
European Schoolnet
Medio: Libro / Manual
 
Más Información:
 
The web we want. La web que queremos. Jóvenes e Internet: actividadades por y para los jóvenes
 
La web es un gran lugar para estar! Podemos coordinarnos con amigos, compartir canciones,
intercambiar nuestras fotos favoritas e incluso poder cambiar el mundo siempre que, al igual que
Malala y Martha, tengamos buenas ideas, habilidades para escribir y nos atrevamos a tomar la
iniciativa. (Testimonios de jóvenes: ver página 15 del manual).
 
A lo largo de este manual orientado a jóvenes podrán poner a prueba sus capacidades, conocer sus derechos en Internet y crear consejos prácticos y herramientas para compartirlos con jóvenes de todo el mundo. También sabrán qué piensa la gente de su edad sobre determinadas actividades online y cuáles son sus expectativas fuera de la red. Por eso este manual se titula ¡La red que queremos!
 
Jóvenes del mundo: ¿Qué piensas de Internet? ¿Para qué debería servir? Comparte tu opinión en www.webwewant.eu 
 
 
Descargado el manual en la página web [+]
 
Para más información, visita www.webwewant.eu 
 
Contacto: 
The National Safer Internet Centres represent Web We Want in your country. You can contact them directly for support or training via the contact details below. 
UK Awareness Centre
 
 

Agradecimientos de los autores de este manual a: 

  • Red INSAFE e INHOPE [+]: a los miembros de la red Insafe e INHOPE por sus aportes y su fantástica labor orientadora a los niños y jóvenes para que hagan un uso responsable de la tecnología online
  • Comision Europea: constante colaboración con las iniciativas de las redes Insafe e INHOPE para mejorar Internet y su enfoque vanguardista para hacer de la red un lugar adecuado para los niños;
  • Google y Liberty Global [+] por su respaldo en la elaboración del presente manual,
  • A todos los jóvenes que han aportado comentarios y puesto a prueba las actividades, así como al Ministerio de Educación que colabora con European Schoolnet [+] al equipo de European Schoolnet por su compromiso e injerencia en la integracion de la tecnología online en la docencia y el aprendizaje. 
  • Protégeles.com [+]

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: Internet, jóvenes, navegación segura, derechos, deberes, manual, red, protección, prevención, tecnologías de la información y comunicación, TICs
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team