Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
Uso seguro de las TICs
Salud Digital
Ciberbullying: Ciberacoso escolar
Grooming o Ciberembaucamiento: acoso sexual a menores (se comunican los pederastas con los niños)
Sharenting: sobreexposición a la que se ven sometidos los hijos en las redes sociales de sus padres
Gossip: esos murmullos rumores que no terminan (lleva el cyberbullying al extremo)
Sexting: práctica de riesgo del envío de imágenes y vídeos de carácter sexual
Violencia entre iguales
Teléfonos móviles, videojuegos, smartphones y tablets
Ciberviolencia de Género
Códigos de Regulación de contenidos dirigidos a público infantil
Informes y estudios: Medios de Comunicación
Informes y Estudios: Internacionales
Informes y Estudios: Europa
Informes y Estudios: España
Informes: España. Sobre Cibercriminalidad en España (Ministerio del Interior)
Programa MAKE-IT-SAFE (ECPAT International)
Día de Internet Segura (Safer Internet Day)
Estrategias autonómicas
Formación de futuros profesionales en TICs
Enlaces y herramientas de interés
Líneas de ayuda y notificación
Canales de denuncia
Campañas
Artículos
Videos
Contacto con comunidades peligrosas (pro-anorexia y pro-bulimia, autolesiones, extremismos, discursos de odio, etc.)
Bofetada feliz o happy slapping
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Releasing children’s potential and minimizing risks: information and communication technologies, the Internet and violence against children (Desarrollar el potencial de los niños y minimizar los riesgos: las tecnologías de la información...
Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños (Octubre 2014)
Oficina de la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños
Medio: Informe
 
Más Información:
 
Traducción del título en español: Desarrollar  el  potencial  de  los  niños  y minimizar  los riesgos:  las tecnologías  de la información  y las telecomunicaciones,  Internet  y la violencia  contra los niños)  
 
Del prólogo: 
 
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) se están desarrollando cada vez más rapidamente, con una fuerte influencia en la sociedades alrededor del mundo. Traen con ellas enormes beneficios y oportunidades, especialmente facilitando el acceso a Internet. Las TICs estan creando nuevas formas de comunicación, aprendizaje, prestación de servicios y maneras de hacer negocio.
 
Para los niños y jóvenes, que a menudo son particularmente adeptos a aprovechar el potencial de estas tecnologías, las TICs e Internt representan ua importante oportunidad para su enriquecimiento y participación, ofreciendo nuevos medios de experimentar procesos creativos, comunicación, interacción social, entretenimiento y aprendizaje. Los niños no son simplemente receptores pasivos de información, sino que son también participantes y activos en el mundo online. (Disponible únicamente en Inglés) 
 
Pdf descargado en [+] 

 

Para más información: 
 
  • Resolución 69/158 aprobada por la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014 sobre la Protección de los niños contra el acoso [+] 
  • Informe Protección de los niños contra el acoso (A/71/2013) [+] 
  • Sección Violencia entre iguales en el centro documental [+] 
  • Sección Ciberacoso en el centro documental [+] 
  • Convención   sobre   los   Derechos   del   Niño [+]  
  • Informe Mundial sobre la Violencia contra los niños (A/61/299): Informe del experto independiente para el estudio de la violencia contra los niños de las NNUU [+] 
  • Combatiendo  la  violencia  en  las escuelas: Una perspectiva  global — reduciendo  la brecha entre los estándares y las prácticas” [+]  

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), violencia, acoso,
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team