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Estudio de la Red Europea de Migración sobre la identificación de las víctimas de la trata de seres humanos en la protección internacional y los procedimientos de retorno forzoso (Resumen Informe) [EMN National Reports: Synthesis Report]
Comisión Europea - Red Europea de Migración (Marzo 2014)
Comisión Europea - Red Europea de Migración
Medio: Informe
 
Más Información:


Estudio de la Red Europea de Migración (REM) sobre la identificación de las víctimas de la trata de seres humanos en la protección internacional y los procedimientos de retorno forzoso. Marzo 2014 (Resumen Informe) [For the Synthesis Report: Identification of victims of trafficking in human beings in international protection and forced return procedures]

En este Informe - Resumen se presentan las principales conclusiones del Tercer 2013 Estudio de la Red Europea de Migración (REM) sobre "Identificación de Víctimas de la Trata de Seres Humanos en la protección internacional y procedimientos de retorno forzoso" [Third 2013 EMN Focussed Study on “Identification of Victims of Trafficking in Human Beings in International Protection and Forced Return Procedures].

El objetivo del estudio fue examinar las posibles víctimas de la trata de seres humanos (su prevalencia y su procedimiento), detectando e identificando los procedimientos que utilizaban para ello los Estados Miembro. El estudio refiere tanto a los solicitantes de protección internacional y solicitantes "fallidos" en los procedimientos de retorno forzoso que han recibido una decisión final negativa sobre su aplicación(s) para la protección o han abandonado el procedimiento. El informe de síntesis se basa en los hallazgos presentados en 24 informes nacionales y desarrollados en colaboración con la Comisión Europea, PCN y el proveedor de servicios de la REM.

Aspectos a tener en cuenta:

 

  • Legislación de la UE proporciona un marco integral para la mejora de la identificación y protección de las víctimas. Directiva 2011/36 / UE obliga a los Estados miembros que han optado a la Directiva para establecer sistemas para la detección temprana, identificación y asistencia a las víctimas, y la recientemente adoptada acervo asilo de la UE introduce la obligación de identificar y proporcionar apoyo adicional a los solicitantes vulnerables, incluidas las víctimas de la trata de seres humanos. Ambos conjuntos de disposiciones refuerzan las posibilidades de que las víctimas buscan protección.
  • Alrededor de la mitad de todos los Estados (miembros) tienen algunos datos sobre las víctimas detectadas cuando en los procedimientos de protección internacional, pero las fuentes de datos son inconsistentes y haciendo incompleta difícil dar una imagen global de la magnitud del problema a nivel de la UE. No obstante el hecho de que no hay pruebas de las víctimas que van no identificado puede significar que no se conceden a la protección y / o asistencia a su disposición en virtud de la legislación comunitaria.
  • En vista de esto, los métodos proactivos de detección en Estados (miembros) pueden considerarse buenas prácticas y una serie de Estados (miembros) aplicar métodos tales como la detección de todos los solicitantes de protección internacional, la capacitación de los trabajadores de caso, y el suministro de información para facilitar la auto-informes.
  • Muchos Estados (miembros) colocar lógicamente mayor énfasis en la detección en los procedimientos de protección internacional que en los procedimientos de retorno forzoso, con el fin de detectar las víctimas en la etapa más temprana posible. Sin embargo, reconociendo que las autoridades competentes para hacer cumplir retorno también pueden entrar en contacto con las víctimas, más Estados (miembros) también ofrecen estos actores con la formación pertinente sobre identificación y detección.
  • Todos los Estados (miembros) ofrecen la posibilidad de remitir a las víctimas identificadas en los proveedores de servicios de apoyo y algunos ofrecen una selección de posibilidades de protección. Cuando una víctima de la trata solicitado la protección internacional, pero también se identifica como una víctima de la trata de seres humanos, no hay obligación de la víctima para cambiar a los procedimientos de autorización de residencia como una víctima de la trata de seres humanos. De hecho, algunos Estados (miembros) han informado de que las víctimas prefieren quedarse en procedimientos de protección internacional en lugar de interruptor a procedimientos para las víctimas de la trata de seres humanos. Esto sugiere que hay una necesidad de que las posibilidades de protección integrales que se están introduciendo gradualmente en (Miembro)


 

Consultada la Web de la Comisión Europea: Together Against Trafficking in Human Beings [+]






 

Consultar otros documentos relacionados:

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  • Commission staff working document - Mid-term report on the implementation of the EU strategy towards the eradication of trafficking in human beings [+]
  • Guardianship for children deprived of parental care: A handbook to reinforce guardianship systems to cater for the specific needs of child victims of trafficking [+]
  • Estudio Nacional: EMN Study on Identification of victims of trafficking in human beings in international protection and forced return procedures [+]
  • Informe de Datos Estadísticos de la UE sobre la Trata de Seres Humanos (EUROSTAT: Trafficking in Human Beings in Europe 2015)  [+]
  • Informe de Datos Estadísticos de la UE sobre la Trata de Seres Humanos (EUROSTAT: Trafficking in Human Beings in Europe 2013)  [+]
  • Directive 2011/36/EU [+]

 

 

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Palabras Clave: Informes, datos estadísticos, trata de seres humanos, víctimas, Union Europea, políticas
 
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