Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
Referencias
Programas
Informes Internacionales y Nacionales
Legislación Estatal
Relaciones sexuales y amorosas
Diversidad afectivo-sexual
Enlaces de interés
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Educación Sexual de Adolescentes y Jóvenes: (Reelaboración de cómo planear mi vida)
Félix López Sánchez (1995)
Siglo XXI
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: 9788432308710
 
Más Información:

Este libro es una reelaboración del original inglés titulado Life Planning Education, un programa integrado para el desarrollo de los jóvenes, creado en 1985 por el Center for Population Options (ahora Advocates for Youth) de Estados Unidos y adaptado, a través de diferentes pruebas de campo, a Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y México con el título Cómo planear mi vida.

Por nuestra parte, nos hemos permitido adecuar el libro a la situación española, eliminando algunos capítulos, añadiendo otros y adaptando el texto y los contenidos. No obstante, este nuevo libro conserva la estructura básica del original, su frescura y sentido práctico, así como numerosas unidades de trabajo.

Hemos añadido nuevas unidades y hecho de nuevo, con la colaboración de otros especialistas, la parte documental final. El libro se centra en la educación sexual porque ésta es una de las necesidades fundamentales en la vida de los adolescentes y jóvenes.

Está destinado a maestros, consejeros, monitores, animadores, educadores de calle y demás personas que trabajan con los jóvenes. Es fundamentalmente una propuesta de actividades prácticas, amenas y fáciles de realizar, relacionadas con aspectos fundamentales de la vida de los adolescentes y jóvenes.

Se puede usar dentro y fuera de la escuela como currículo formal específico de educación sexual o dentro de los programas más generales de educación para la salud.

Algunos testimonios reflejan el carácter de este libro:

«Nunca me había divertido tanto. No pensé que uno pudiera aprender de forma tan entretenida» (joven peruano).

«Ofrece una metodología importante para trabajar con jóvenes y contribuye a que su futuro sea lo mejor posible. El hecho de que se pueda usar tanto dentro como fuera de la escuela lo hace más útil. Poner la sexualidad dentro del contexto de futuro ayuda a los jóvenes no solamente a planear su futuro, sino también a actuar responsablemente en cuanto a la sexualidad» (Lindsay Stewart; Federación Internacional de Planificación de la Familia).

Palabras Clave: educación sexual; adolescentes, jóvenes, intervención, prevención, práctico, educadores de calle, monitores, animadores, educación para la salud
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team