Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
Referencias
Programas
Informes Internacionales y Nacionales
Legislación Estatal
Relaciones sexuales y amorosas
Diversidad afectivo-sexual
Enlaces de interés
ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO (Familiar y Residencial)
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL: España-Comunidades Autónomas
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Internacionales, Europeos y España
INFORMES Y ESTADÍSTICAS: Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESIA: Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Infancia y MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil: Pandemia COVID-19
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Infancia y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Guía para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género
Steilas. LGTBIQ Taldea (coord.) (17 de mayo de 2015 )
Steilas. LGTBIQ Taldea
Medio: Guía
ISNB/ISSN: BI 2729-2015
 
Más Información:
Este año, de cara al 17 de Mayo, el grupo LGTBIQ de STEILAS ha elaborado una Guía para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género en el entorno educativo. Una guía que pretende ser un punto de reflexión para el cambio. Los objetivos principales son subrayar que estamos hablando de derechos humanos fundamentales; presentar diferentes propuestas educativas para llevar al aula; convertir el centro en un espacio que valora la diversidad; y, remarcar la importancia de la formación del profesorado.
 
Esta guía pretende ser un punto de partida para la transformación de la situación que vivimos en nuestros centros y está dirigida a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente, familias y sindicadotos; aborda el tema sin miedos y en la medida de lo posible presentando soluciones. 
 
La homosexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y los cuerpos no normativos en general han estado ligados durante mucho tiempo con la vergüenza, desagrado, sufrimiento y han sido causa de discriminación. Los grupos feministas, grupos de mujeres lesbianas, trans y hombres gays han sido precursores en la lucha para superar esta situación, llegándose a crear un movimiento LGTBIQ fuerte y diverso.
 
El sistema educativo debe ser motor del cambio. En primer lugar debemos cuidar el propio entorno, ya que no podemos olvidar que en él se encuentran jóvenes que están desarrollando su propia sexualidad e identidad de género, y es de suma importancia hacerles sentirse libres de discriminación y sobre todo qu puedan comportarse y manifestar en libertad. 
 
 
 

Para más información: 

  • Cualquier aportación o pregunta enviar al Grupo LGTBIQ de STEILAS [+]
  • Se ha descargado la guía en el siguiente enlace [+]

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: diversidad sexual, guía, homosexualidad, lesbianismo, transexualidad, grupos LGTBIQ
 
FacebookTwitter Linked-in
    Subvencionado por:  

FAPMI- ECPAT España.
C/ Delicias, 8, entreplanta.
28045, Madrid.
Tel.:(+34)  91 468 26 62  
E-mail fapmi@fapmi.es
Web: www.fapmi.es

Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team