Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Artículos
Instrumentos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Webs y enlaces de interés
Protocolos
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Andalucía: Protocolos
Aragón: Protocolos
Canarias: Protocolos
Cantabria: Protocolos
Castilla-La Mancha: Protocolos
C. Valenciana: Protocolos
G. de Catalunya: Protocolos
Galicia: Protocolos
Castilla y León: Protocolos
C. de Madrid: Protocolos
Región de Murcia: Protocolos
País Vasco: Protocolos
Navarra: Protocolos
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Programa de Habilidades Sociales (P.H.S.). Programas Conductuales Alternativos (PCA)
Miguel Ángel Verdugo (1996)
Amarú Ediciones
Medio: Libro / Manual
 
Más Información:
 
El PHS (Programa de Habilidades Sociales) forma parte de los Programas Conductuales Alternativos (PCA), compuestos además por el Programa de habilidades de la Vida Diaria (PVD) [+] y por el Programa de orientación al trabajo (POT) [+]. Con la publicación de los tres programas se cierra la trilogía iniciada en el año 1989.
 
Información consultada en la ficha técnica del INICO [+] 

 

Para más información: 

  • P.O.T. Programa de Orientación al Trabajo [+]
  • P.V.D. Programa de Habilidades de la Vida Diaria [+]
  • INICO, Instituto de Integración en la Comunidad, Universidad de Salamanca [+]
  • Miguel Angel Verdugo Alonso [+]
  • Si no encuentra estos libros en su librería habitual puede pedirlos en: Amarú Ediciones C/ Meléndez, 21 37002 Salamanca Tfno.: 923 26 12 28 Fax: 923 26 78 60 E-mail: amaru@verial.es; http://www.amaruediciones.com/ 
  • Cómo promover la convivencia: programa de asertividad y habilidades sociales (PAHAS) [+] 
  • Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) [+]  
  • Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales (prevención) [+] 

 

Palabras Clave: programas, intervención, habilidades sociales, relaciones interpersonales, resolución, conflictos, acoso escolar, compañeros, infancia, adolescentes
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team