Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Artículos
Instrumentos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Webs y enlaces de interés
Protocolos
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Andalucía: Protocolos
Aragón: Protocolos
Canarias: Protocolos
Cantabria: Protocolos
Castilla-La Mancha: Protocolos
C. Valenciana: Protocolos
G. de Catalunya: Protocolos
Galicia: Protocolos
Castilla y León: Protocolos
C. de Madrid: Protocolos
Región de Murcia: Protocolos
País Vasco: Protocolos
Navarra: Protocolos
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
Vicente E. Caballo (Septiembre de 1993 (1ª ed.) / Mayo de 2007 (7ª ed.)
Siglo XXI de España
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: 978-84-323-0808-6 / M. 24.465-2007
 
Más Información:
 
Este libro constituye un intento de poner en las manos del psicólogo clínico información suficiente sobre el campo de las habilidades sociales para que pueda desenvolverse en e´l con cierta soltura. El libro le será útil tanto para la investigación como para la práctica clínica. Pero no sólo el psicólogo clínico sacará provecho de él; otros profesionales de la salud se podrán beneficiar de gran parte del libro, e incluso la gente sin concoimientos específicos de psicología podría obtener conocimientos prácticos, especialmente del capítulo dedicado al entrenamiento de las habilidades sociales, para comprender y modificar, en el caso que así lo quisiera, parte de su comportamiento interpersonal. (Información extraída de la presentación del propio libro). 
 
Los seres humanos, como seres sociales que son, pasan gran parte de su tiempo interactuando con sus semejantes. La calidad y la naturaleza de esas interacciones dereminará frecuentemente muchas facetas de sus vidas. Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental no sólo para progresar profesionalment, casarse o disfrutar de los ratos de ocio, sino que también sirvern como amortiguadores de muchos golpes proporcionados por el discurrir de la vida y como ayuda para una más pronta recuperación de muchos trastornos psicológicos. 
 
Fuente consultada: Casa del Libro [+]
 
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza.
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989)
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud.
 
Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y adolescentes
Inés Monjas Casares (2004 (1ª ed., 1ª imp)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS): (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
María Inés Monjas Casares (dir.) (2011)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Las habilidades sociales en el currículo
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno (dirs) (2000)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa
 
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas.
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011)
Alianza

 

Documento de presentación del Programa "Nos haces falta" (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1


 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre "Felicidad y optimismo inteligente" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre "Violencia entre iguales: Programas de intervención" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre "Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo "Nos Haces Falta" [+info] 

 

Palabras Clave: optimismo, aprendizaje, psicología positiva, programas, entrenamiento, habilidades sociales, adolescentes, relaciones interpersonales, autoestima
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team