Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Artículos
Instrumentos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Webs y enlaces de interés
Protocolos
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Andalucía: Protocolos
Aragón: Protocolos
Canarias: Protocolos
Cantabria: Protocolos
Castilla-La Mancha: Protocolos
C. Valenciana: Protocolos
G. de Catalunya: Protocolos
Galicia: Protocolos
Castilla y León: Protocolos
C. de Madrid: Protocolos
Región de Murcia: Protocolos
País Vasco: Protocolos
Navarra: Protocolos
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
BULL-S: test de evaluación de la agresividad entre escolares: Manual de referencia
Fuensanta Cerezo Ramírez (2000)
Cruces-Barakaldo (Bizkaia): COHS
Medio: Recurso
ISNB/ISSN: 84-95180-98-7
 
Más Información:
 
BULL-S: Test de evaluación de la agresividad entre escolares es un instrumento para la evaluación de la "dinámica bullying" entre escolares, basado en la técnica del sociograma.
 
De gran utilidad para identificar la dinámica de agresión y victimización en el medio escolar, con tres dimensiones fundamentales: detectar a los sujetos implicados, elaborar un perfil de características psico-sociales de estos sujetos y conseguir información precisa sobre el lugar, la magnitud, la frecuencia y el nivel de gravedad que le atribuyen los propios escolares.
 
El Test Bull-S se presenta en dos modalidades: Forma A, para el alumnado y Forma P para el profesorado. Cada una de las dimensiones del test proporciona abundante información de gran utilidad para conocer la estructura social y afectiva del grupo-aula, así como aspectos relacionados con la dinámica bullying. 
 
Finalidad:
  • Analizar las características socio-afectivas del grupo.
  • Niveles sociométricos, grado de afinidad y rechazo.
  • Detectar alumnos implicados en la dinámica bullying y características socio afectivas relacionadas.
  • Analizar los aspectos situacionales en las relaciones de agresividad entre iguales: Formas, lugares, frecuencia.
  • Conocer cómo son percibidas las situaciones agresivas: Nivel de gravedad atribuida o topografía y nivel de seguridad percibida en el centro escolar
 
Resultados:
  • Niveles sociométricos.
  • Agrupaciones por afinidad.
  • Valores significativos en las variables de agresión y de victimización.
  • Frecuencias en aspectos situacionales y perceptivos.
 
Incluye un programa informático (con Windows y conexión a internet) que facilita la cuantificación de los resultados y el análisis de las diversas respuestas, proporcionando tablas y gráficas individuales y grupales.
 
Formato: Manual + Software en entorno Windows (Mac bajo emulador)
Edades: de 7 a 16 años
SIN LÍMITE DE APLICACIONES durante 10 años
ISBN: 978-84-95180-98-8
 
Página Web de la Editorial con información del Test Bull-S: [+]
 
 

Para más información:

  • Grupo ALBOR-COHS: emails cohs@correo.cop.es y albor@correo.cop.es Web: www.grupoalbor-cohs.com
  • Test Bull-s: programa informático de evaluación de la agresividad entre escolares [+] 
  • Fuensanta Cerezo Ramírez [+]  
  • Agresividad social entre escolares: la dinámica Bullying [+]  
  • Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica: propuestas de intervención [+] 
  • Violencia y victimización entre escolares.El bullying: estrategias de identificación y elementos para la intervención a través del test Bull-s [+]

 

Palabras Clave: bullying, maltrato entre iguales, acoso escolar, violencia, menores, protección, adolescentes, agresividad, instrumentos, evaluación
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team