Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
Libros, Manuales y guías
Informes e Investigaciones Internacionales
Informes e Investigaciones (España)
Programas de prevención
Programas de intervención
Recursos para niños, niñas y adolescentes
Artículos
Instrumentos
Monográficos
Campañas
Legislación
Ciberbullying y Ciberacoso
Plan Estratégico de Convivencia Escolar
Teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Webs y enlaces de interés
Protocolos
Policía Nacional - Ministerio del Interior: Plan Director para la Convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos. Proyecto Ciberexpert@
Andalucía: Protocolos
Aragón: Protocolos
Canarias: Protocolos
Cantabria: Protocolos
Castilla-La Mancha: Protocolos
C. Valenciana: Protocolos
G. de Catalunya: Protocolos
Galicia: Protocolos
Castilla y León: Protocolos
C. de Madrid: Protocolos
Región de Murcia: Protocolos
País Vasco: Protocolos
Navarra: Protocolos
2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.
30 de enero, Día Escolar por la No Violencia y la Paz (DENYP)
Vídeos
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Las buenas relaciones entre hermanos como factor de protección de la dinámica bullying en estudiantes de Educación Secundaria
Eugenia Piñero Ruiz, Fuensanta Cerezo Ramírez (2010)
Libro: Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas, págs. 415-420
Medio: Artículo Científico
ISNB/ISSN: 978-84-9915-122-9
 
Más Información:
 
 
Colaboración de Fuensanta Cerezo y Eugenia Piñero en la obra colectiva, Libro: Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 415-420. Autores: José Jesús Gázquez Linares (coord.), María del Carmen Pérez Fuentes (coord.) Editores: Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2010. Para más información [+] 

 

Otras publicaciones relacionadas:

  • Percepción de los planes de convivencia escolar en los Centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia: Diferencias entre padres, alumnos y educadores [+]
  • Características de las relaciones familiares y escolares y roles en la dinámica bullying en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) [+]
  • Bulling y violencia escolar: situación actual e intervención psicológica [+]
  • Intervención en bullying con un grupo aula a través del programa CIP [+] 
  • Programa CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying. Concienciar, Informar y Prevenir [+] 
  • Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar [+] 
  • Estudio de un caso de victimización escolar: tratamiento mediante el programa CIP para la intervención psicoeducativa en bullying [+] 
  • ¿Qué es y qué no es el bullying? (2007) [+] 
  • La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención (2009) [+]
  • Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 (2007) [+]

 

Palabras Clave: relaciones interpersonales, hermanos, protección, dinámica bullying, estudiantes, centros educativos, maltrato entre iguales, Educación Secundaria
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team