Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Informes: España
Libros, Manuales, Guías y Otros
Propuestas para la acción
Resiliencia
Felicidad y optimismo inteligente
Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
Programas
El juego: la importancia de jugar
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Investigación de la relación entre la resiliencia, la atención plena y la autoeficacia académica / An Investigation of the Relationship between Resilience, Mindfulness, and Academic Self-Efficacy.
Michelle D. Keye, Aileen M. Pidgeon (2013)
Open Journal of Social Sciences, Vol. 1, Nº 6, pp. 1-4.
Medio: Artículo Científico
 
Más Información:

 

Resumen: La resiliencia, la atención plena y la autoeficacia académica son temas de interés para los psicólogos; sin embargo, se sabe poco sobre las relaciones entre los tres. El objetivo principal de esta investigación fue explorar el papel de la atención plena y la autoeficacia académica en la predicción de la resiliencia entre los estudiantes universitarios. 141 participantes (m = 39, f = 102) completaron el Inventario de conciencia plena de Freiburg, la prueba de creencias en el éxito educativo y la escala de resiliencia de Connor Davidson. Los resultados encontraron que en los modelos de regresión, la atención plena y la autoeficacia académica fueron predictores significativos de la resiliencia. Este hallazgo sugiere que la atención plena y la autoeficacia académica tienen un impacto significativo en la resiliencia

Abstract: Resilience, mindfulness, and academic self-efficacy are topics of interests to psychologists; however, little is known about the relationships among the three. The primary purpose of this research was to explore the role of mindfulness and academic self-efficacy in predicting resilience among university students. 141 participants (m = 39, f = 102) completed The Freiburg Mindfulness Inventory, The Beliefs in Educational Success Test, and The Connor Davidson Resilience Scale. The results found that in the regression models, mindfulness and academic self-efficacy were significant predictors of resilience. This finding suggests that mindfulness and academic self-efficacy have a significant impact on resilience.

Cita bibliográfica: Keye, M. and Pidgeon, A. (2013) Investigation of the Relationship between Resilience, Mindfulness, and Academic Self-Efficacy. Open Journal of Social Sciences, 1, 1-4. doi: 10.4236/jss.2013.16001.
 
Fuente consultada: [+] 

 

Para más información: 

  • Sección documental del Centro Documental Virtual de FAPMI-ECPAT España sobre "Resiliencia" [+]
  • Cita bibliográfica: Richardson, G. E., Neiger, B.L., Jensen, S., & Kumpfer, K. L. (1990). The resilience model. Health Education, 21, 33-39.  [+]

 

PDF: Más Información
Palabras Clave: Resiliencia, artículo, modelo, características, concepto, definición, aplicaciones, Mindfulness
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team