Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Informes: España
Libros, Manuales, Guías y Otros
Propuestas para la acción
Resiliencia
Felicidad y optimismo inteligente
Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
Programas
El juego: la importancia de jugar
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Vídeo: Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) [enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar]
Mª Inés Monjas Casares (18 nov. 2014)
Editorial CEPE / https://www.youtube.com/watch?v=vWJ5oKzDZsQ
Medio: Video / Cortometraje
ISNB/ISSN:
 
Más Información:
 
 
 
 
 
Os presentamos el video que edita la Editorial CEPE (publicado el 18 nov. 2014) sobre el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) de Inés Monjas Casares, Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valladolid que constituye una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar y dirigido a Profesores, Padres y Educadores Especializados. 
 
Fuente consultada: Youtube [enlace]
Programa de Enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y adolescentes
Inés Monjas Casares (2004 (1ª ed., 1ª imp)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS): (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)
María Inés Monjas Casares (dir.) (2011)
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)
Las habilidades sociales en el currículo
María Inés Monjas Casares, Balbina de la Paz González Moreno (dirs) (2000)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa
 
Documento de presentación del Programa "Nos haces falta" (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1


 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre "Resiliencia" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre "Felicidad e Optimismo inteligente" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre "Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo "Nos Haces Falta" [+info] 

 

Palabras Clave: niños, adolescentes, aprendizaje, inteligencia emocional, habilidades sociales, competencia interpersonal, autoestima, emociones, programa sistemat,
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team