Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Informes: España
Libros, Manuales, Guías y Otros
Propuestas para la acción
Resiliencia
Felicidad y optimismo inteligente
Inteligencia emocional e inteligencias múltiples
Programas
El juego: la importancia de jugar
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Educación sociopersonal.
María Ángeles de la Caba Collado (2002)
Editores: Bilbao: Universidad delPaís Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua
Medio: Libro / Manual
ISNB/ISSN: ISBN: 84-8373-433-8
 
Más Información:
 
Las ideas desarrolladas en este libro se fundamentan en teorías psicopedagógicas, uno de los instrumentos para comprender y favorecer el desarrollo de la competencia sociopersonal. Se estudia el origen de los planteamientos de Educación Sociopersonal desde diferentes tradiciones, así como los factores que han permitido su desarrollo. A continuación aborda la importancia del «paracurriculum» de Educación Sociopersonal, haciendo referencia a la importancia de las personas significativas, el «curriculum de competencia sociopersonal» y las principales estrategias y técnicas. 
 
Fuente consultada: DIALNET [+] 
 
Otros recursos documentales de esta autora:
  • De la Caba, M.A. (1999). Intervención educativa para la prevención y el desarrollo socioafectivo en la escuela. En F. López, I. Etxebarría, M.J. Fuentes y M.J. Ortiz (Coords.), Desarrollo afectivo y social (pp. 361-382). Madrid: Pirámide. 
  • De la Caba, M.A. (2001). El grupo como instrumento y contexto para el desarrollo de habilidades y valores sociopersonales. Bordón, 53(1), 7-20. 
  • De la Caba, M.A. (2002). Educación sociopersonal. Bilbao: Servicio Editorial Universidad del País Vasco. 
 
Desarrollo Afectivo y Social
López Sánchez, Félix / Etxebarria, Itziar / Fuentes Rebollo, María Jesús / Ortiz, María José (2005)
Ediciones Pirámide
 
Intervención en la mejora de la asertividad y habilidades sociales: casos escolares.
María Inés Monjas Casares (2007)
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar, págs. 347-354

 

Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales.
Vicente E. Caballo (Septiembre de 1993 (1ª ed.) / Mayo de 2007 (7ª ed.)
Siglo XXI de España
Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Un programa de enseñanza.
Goldstein, R. et al (1989) / Arnold P.; Goldstein, Robert P.; Sprafkin, N.; Jane Gershaw, Paul Klein (1989)
Martínez Roca. Biblioteca de Psicología, Psiquiatría y Salud.
 
Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas.
Mª Dolores Avia y Carmelo Vázquez (autores) (2011)
Alianza
   
Documento de presentación del Programa "Nos haces falta" (NHF): Programa de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.
FAPMI-ECPAT España (25/07/2018)
http://www.fapmi.es/contenido1.asp?sec=47&pp=1


 

Para saber más: 

  • Sección documental sobre "Violencia infantil" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Sección documental sobre "Cómunicación: Cómo hablar a los/as niños/as y adolescentes" en este Centro Documental Virtual de FAPMI [+info] 
  • Programa de FAPMI-ECPAT España sobre Formación en voluntariado social para la atención a la infancia y adolescencia en riesgo "Nos Haces Falta" [+info] 

 

Palabras Clave: psicología positiva, competencia sociopersonal, habilidades sociales, autoestima, convivencia, estrategias, técnicas, colegios, desarrollo socioafecti
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team