Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
DERECHOS de la Infancia
OBSERVATORIOS de la Infancia en España y Europa
NECESIDADES y Bienestar Infantil
Educación AFECTIVO-SEXUAL
ADOPCIÓN - ACOGIMIENTO
PARENTALIDAD POSITIVA y Mediación familiar / Divorcios
APEGO: Vinculación afectiva
MALTRATO Infantil y Adolescente
ASI: Abuso Sexual Infantil y Adolescente
PREVENCIÓN
Sistemas de Protección Infantil basados en la COMUNIDAD
DETECCIÓN Y NOTIFICACIÓN
Protocolos estatales
Hojas de notificación de riesgo y maltrato infantil
Detección y notificación: Guía para la ciudadanía (FAPMI)
Policía Nacional
Guardia Civil
Andalucía
Aragón
Asturias, Principado de
Islas Baleares
Islas Canarias
Cantabria
Castilla y León
Castilla - La Mancha
Cataluña
Comunitat Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid, Comunidad de
Murcia, Región de
Navarra, Comunidad Foral de
País Vasco
Rioja, La
Ciudad Autónoma de Ceuta
Ciudad Autónoma de Melilla
Catálogo de Referencia de Servicios Sociales.
VALORACIÓN, INTERVENCIÓN Y SEGUIMIENTO
Infancia y Justicia: MARCO LEGISLATIVO Internacional, Europeo y en España.
Infancia y Justicia: niños, niñas y adolescentes en el PROCESO JUDICIAL
INFORMES Y ESTADÍSTICAS
Informes sobre Infancia y Adolescencia: Comunidades Autónomas
PENIA: Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia.
PLANES integrales de apoyo a la Familia, Infancia y Adolescencia
Infancia y DISCAPACIDAD
VIOLENCIA INFANTIL: Acoso escolar, Maltrato entre iguales y Ciberacoso (Bullying; Ciberbullying)
INFANCIA Y TECNOLOGÍAS de Relación, Información y Comunicación (TRIC)
ESCNNA: Explotación Sexual Comercial de niños, niñas y adolescentes
TRATA de Niñas, Niños y Adolescentes
MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados
Niños, niñas y adolescentes REFUGIADOS
Infancia y VIOLENCIA DE GÉNERO
Mutilación Genital Femenina (MGF)
Infancia e IDENTIDAD DE GÉNERO - Transexualidad
Publicaciones de FAPMI
Publicaciones de las Asociaciones Miembro FAPMI
INFANCIA Y DEPORTE: Promoción del buen trato en el deporte
Contra el TRABAJO INFANTIL
MENORES DESAPARECIDOS
SALUD infanto-juvenil
Violencia Filio-Parental (VFP)
Infancia y VOLUNTARIADO
Agresores Sexuales (Pedofilia, Pederastia, Pornografía)
COMUNICACIÓN: ¿Cómo hablar con niños/as y adolescentes en situaciones traumáticas?
EFEMÉRIDES: Fechas para recordar
Teléfono Infancia Responde / Infància Respon 116 111 [Cataluña]
Generalitat de Cataluña. Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. (2012)
Generalitat de Cataluña. Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.
Medio: Teléfono
 
Más Información:

 

Teléfono Infancia Responde 116 111

 

Infancia Responde es el programa de actuaciones con las que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia trabaja para prevenir y detectar los malos tratos de niños y adolescentes, poniendo especial atención en los casos de acoso en las escuelas, ciberacoso , violencia machista en adolescentes y abusos sexuales. Incluye un servicio público de atención telefónica gratuita y permanente que funciona veintidós cuatro horas al día los 365 días del año. 

Infància Respon és el programa d'actuacions amb què la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència treballa per prevenir i detectar els maltractaments d'infants i adolescents, posant especial atenció en els casos d'assetjament a les escoles, ciberassetjament, violència masclista en adolescents i abusos sexuals. Inclou un servei públic d'atenció telefònica gratuïta i permanent que funciona vint-i-quatre hores al dia els 365 dies de l'any.
 

Infancia Responde es un servicio público de atención exclusivamente telefónica, gratuito y permanente, para la prevención y la detección de los maltratos de niños y adolescentes. Funciona veinticuatro horas al día, los 365 días del año. Mediante este servicio, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) [+] emprende la activación de los protocolos que correspondan, moviliza el equipo a quien corresponda actuar (según la tipología de la llamada) y hace la gestión de las notificaciones recibidas mediante el Registro Unificado de Maltratos Infantiles (RUMI) [+]

En caso de incidencia técnica en el teléfono 116 111 para acceder al servicio, se puede llamar al teléfono 900 300 777.

 

FUNCIONES

Corresponde al teléfono de Infancia Responde las funciones siguientes:

  • Informar, asesorar y detectar situaciones problemáticas infantiles, con el objetivo de prevenir consecuencias de riesgo para los niños y adolescentes.
  • Orientar a profesionales y a personas particulares adultas o a niños en situaciones de conflicto en las cuales se requiere una intervención de las instituciones administrativas o judiciales de protección a la infancia y la adolescencia.
  • Ofrecer un espacio de boy escout en casos de situaciones familiares difíciles o conflictivas y en procesos de negociación intergeneracional y, si procede, derivación al Servicio de Orientación y Mediación de la Infancia y la Adolescencia (SOMIA) [Servei d'Orientació i Mediació de la Infància i l'Adolescència (SOMIA)].

 

PROCEDIMIENTO

Cuando se recibe una llamada al teléfono Infancia Responde, se siguen los pasos siguientes:

1. Una persona técnica atiende la llamada, registra los datos del interlocutor y determina el tipo de consulta.

2. Si se trata de una solicitud de información general o asesoramiento básico, la llamada la resuelve la misma persona que atiende la llamada: o bien será derivada la consulta al SOMIA.

3. Si se trata de una situación de posible riesgo o de maltrato infantil, una persona técnica o jurista del servicio hace la gestión de la demanda y activa los mecanismos adecuados para cada situación.

Información disponible en la Web de la Generalitat de Catalunya [+]

web

 

Memoria Teléfono Infancia Responde - 116111 / MEMÒRIA INFÀNCIA RESPON I SOMIA 2015.
Memoria Teléfono Infancia Responde - 116111 / MEMÒRIA INFÀNCIA RESPON I SOMIA 2015. (2016)
Direcció General d′Atenció a la Infància i l’ Adolescència- DGAIA
Memoria Teléfono Infancia Responde - 116111 / MEMÒRIA INFÀNCIA RESPON I SOMIA 2016.
Memoria Teléfono Infancia Responde - 116111 / MEMÒRIA INFÀNCIA RESPON I SOMIA 2016. (2017)
Direcció General d′Atenció a la Infància i l’ Adolescència- DGAIA

 

Para más información:

Palabras Clave: cataluña, prevención, maltrato infantil, protección a la infancia, teléfono, gratuito, servicios sociales, familia, juventud
 
FacebookTwitter Linked-in
Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team