Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Reciba nuestro newsletters en su email:
Inicio
QUIENES SOMOS
Centro Documental
Fuentes Documentales
Hemeroteca
Agenda
Localización y contacto
Enlaces de Interés
Foro
 
Sección:
 
146 noticias
 Página 1 de 19   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  >    >> 
En educación no puede haber diferencias de ningún tipo: Todos significa todos
La educación a nivel mundial está marcada por la exclusión, especialmente de los pobres, las mujeres ya las minorías ya sean étnicas, sociales o culturales. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que agravarla. El reinició de la actividad escolar debe concentrar esfuerzos en los alumnos que se han quedado atrás. La aparición de la pandemia de coronavirus y el consiguiente cierre de escuelas ha provocado que cerca del 40% de los países de ingresos bajos y medios-bajos no apoyasen a los alumnos desfavorecidos, según estima el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020 Inclusión y educación: Todos significa todos que publica este martes la UNESCO.
Noticias ONU, 23/06/2020
Los niños se contagian de la covid igual que los adultos, pero el 99% no enferma
Sant Joan de Déu arranca la segunda parte del estudio Kids Corona en los campamentos de verano para saber si los niños transmiten menos la covid, con fondos del Barça y la Fundación Stavros Niarchos En el pico de la pandemia, dos semanas después de cerrar los colegios y cuando los hospitales se las ingeniaban para atender una avalancha de enfermos de covid, los pediatras no salían de su asombro. Apenas atendían casos de niños enfermos de coronavirus. Se confirmaba la experiencia descrita en China. El Hospital Sant Joan de Déu, que ha actuado como centro de referencia para niños y embarazadas en esta crisis y al que se derivan pacientes de 25 hospitales, sólo ha hospitalizado a 34 niños.
Prensa - larazon.es, 09/06/2020
Prioridad en septiembre: la gestión emocional (falta de motivación de los alumnos en el regreso y el manejo de las emociones en la pandemia de covid 19).
Un estudio revela que al 76% de docentes y padres les preocupa la falta de motivación de los alumnos en el regreso y al 61% el manejo de las emociones Con 8,2 millones de alumnos en casa, las escuelas cerradas y los padres haciendo el pino puente, una de las primeras comunicaciones que recibieron las familias de colegio Las Naciones fue un vídeo. No eran instrucciones sobre las tareas, ni pautas para trabajar en casa: era una canción y un baile. La limpiadora, la cocinera, los profesores y la directora se habían puesto de acuerdo para mandar a sus alumnos un abrazo virtual en forma de baile. Familias de colegios de toda España han recibido vídeos así durante el confinamiento. Lo hicieron en los centros Agustina Díez, El Ágora de Madrid, o el Vega de Toranzo de Cantabria, por ejemplo.
Prensa - elpais.com, 09/06/2020
Comunicado de la Asociación REA: Protección a la infancia durante el Estado de Alarma: Centros Infantiles Privados.
Desde la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y Juventud (REA), ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación a la situación planteada en los Centros de Educación Infantil de carácter privado, manifestamos la conveniencia de constituir grupos de trabajo entre las entidades educativas y sanitarias y la representación de dichos centros, así como de las organizaciones sindicales y asociaciones de madres y padres, para poder abordar un protocolo que dirija el proceso de apertura y seguimiento de estos dispositivos, que resultan imprescindibles para el desarrollo, en todos los órdenes, de las personas menores de edad y por supuesto, no olvidando la necesidad y urgencia de conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores para poder reiniciar su labor profesional en este proceso de desescalada.
Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y Juventud (REA), 05/06/2020
Plataforma de Infancia: COVID-19: Recomendaciones para una desescalada que respete los derechos de la infancia.
Realizar un cierre de curso escolar presencial, establecer un marco estatal con las normas de prevención y seguridad necesarias para organizar actividades de ocio y tiempo libre este verano, flexibilizar las condiciones actuales de salidas de los niños y niñas, garantizar que ningún niño o niña se queda atrás con el comienzo del curso escolar o aprobar medidas que permitan a las familias conciliar son algunas de las propuestas recogidas en el documento “Recomendaciones para una desescalada que respete los derechos de la infancia” que la Plataforma de Infancia ha hecho llegar a los Ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030, de Transición Ecológica, de Educación y Formación Profesional, y al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil.
Plataforma de Infancia España , 04/06/2020
FAPMI - ACIM y Granada Costa: COVID-19: Generador de Estrés en maestros y profesores.
El confinamiento ha traído nuevas formas de comunicación y de trabajo. Nos centraremos en los aspectos relacionados con los aprendizajes en las escuelas de primaria y la ESO. Se han puesto en marcha nuevas técnicas virtuales para dar información a los alumnos de como poder continuar el curso escolar. El teletrabajo, tanto de los profesores como de los alumnos, se ha tenido que elaborar de un día para otro, con el consiguiente estrés derivado del hecho de no existir ni experiencia ni planificación previa de cómo hacerlo. No ha sido fácil para los docentes, pero tampoco para los padres y alumnos. Muchos padres deben, al mismo tiempo, hacer teletrabajo para sus empresas y lidiar con hijos e hijas de diferentes edades y grados académicos.
Dra. Toñy Castillo Meléndez y Dra. Carme Tello Casany, 26/05/2020
Desde ARELAS, una Asociación de familias con niños trans en Galicia lanzan la campaña de apoyo social #Libresnacasa para los menores transexuales y sus familias en este confinamiento por covid-19
“PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A PERSONAS TRANS”. Desde ARELAS, una asociación de familias con niños trans en Galicia, nos gustaría presentar un nuevo proyecto que estamos lanzando con la esperanza de poder responder a las demandas y necesidades de las personas Trans y LBG que pueden estar en una situación de vulnerabilidad especial en este confinamiento COVID-19. Como saben, hemos estado denunciando y haciendo visibles en los medios las experiencias de las personas trans, especialmente los jóvenes, que viven situaciones de violencia, por el rechazo y el no reconocimiento de sus identidades y / u orientación sexual. Fue por esta razón que lanzamos la campaña de apoyo social #Libresnacasa, tratando de traer algo de luz y esperanza a muchos de estos hogares.
ARELAS, una asociación de familias con niños trans en Galicia, 24/05/2020
UNICEF publica Cuadernos para la acción local. Medidas para la creación de entornos protectores de cuidado y recreación para la infancia y adolescencia en el post-confinamiento
Publicamos medidas para la creación de espacios que aseguren el cuidado, el desarrollo, la participación y el derecho al juego de los niños, niñas y adolescentes durante la desescalada y el post-confinamiento. Es imprescindible una coordinación de todas las administraciones públicas para velar, por un lado, para que se cumplan las condiciones sanitarias y, por otro, para que se garanticen los derechos de la infancia.
UNICEF Comité Español , 22/05/2020
 Página 1 de 19   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  >    >> 
    Subvencionado por:  

FAPMI- ECPAT España.
C/ Delicias, 8, entreplanta.
28045, Madrid.
Tel.:(+34)  91 468 26 62  
E-mail fapmi@fapmi.es
Web: www.fapmi.es

Área Privada - Aviso Legal - Privacidad - Política de Cookies
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team