Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma: FAPMI-ECPAT España ofrece una recopilación de recursos sobre Habilidades parentales.
FAPMI-ECPAT España, 23/04/2020  

 

[descargar en pdf] 

En la situación actual, las familias tienen que conciliar su trabajo, con las tareas familiares y con la educación, tareas escolares y tiempo de ocio de sus hijos e hijas. La experiencia nos dice que las habilidades educativas en algunas familias se están viendo afectadas fruto del estrés que produce el confinamiento en el entorno familiar, produciendo situaciones de riesgo.

Por este motivo, desde FAPMI queremos apoyar a las familias ofreciendo recursos  que ayuden a solucionar los conflictos que puedan surgir para que puedan mejorar el clima familiar:

  • Sección documental “Salud infanto-juvenil + Covid-19 - Coronavirus”.

En esta sección se recoge una selección de recursos (protocolos, publicaciones, guías de actuación, artículos, recomendaciones…) para abordar la situación con niños, niñas y adolescentes +  Covid-19. Ante la alarma sanitaria y social es fundamental resolver sus dudas, explicarles qué es el coronavirus, formas de contagio o medidas de protección, además de gestionar su salud emocional.  

Enlace 

 

  • Sección documental en Hemeroteca “Covid-19 – Coronavirus e Infancia”.  En esta sección se recoge una selección de noticias con información fiable.

Enlace  

 

  • FAPMI y Entidades: “Campaña para proteger a la infancia en la crisis del Covid-19”. Recopilación de Infografías.  

Enlace

 

  • Sección documental "Necesidades y Bienestar Infantil". 

Enlace 

 

  • Sección documental "parentalidad positiva y mediación familiar".  

Enlace 

 

Junta Directiva. 
 
 
 
Documentos relacionados: 
 
FAPMI y Entidades: Campaña para proteger a la infancia en la crisis del Covid-19. Recopilación de Infografías
FAPMI-ECPAT España / Entidades federadas (14/04/2020)
FAPMI-ECPAT España / Entidades federadas

 

Bienestar de la Infancia y la Adolescencia durante el Estado de Alarma: FAPMI-ECPAT España llama a la acción a la ciudadanía para proteger a la infancia y adolescencia más vulnerable.
Desde FAPMI-ECPAT España queremos reconocer el esfuerzo tanto de las familias como de los niños, niñas y adolescentes ante una situación que exige colaboración y compromiso social. En un momento de estado de Alarma donde se pide distanciamiento social y aislamiento en los hogares como medida para proteger a la ciudadanía, nuestras habilidades familiares y educativas se pueden ver menguadas produciendo situaciones de estrés en el entorno familiar que pueden favorecer situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia. Además, la violencia contra niños, niñas y adolescentes ha aumentado desde que se decretara el confinamiento, mientras que los recursos institucionales se están adaptando a la nueva situación para seguir atendiendo a las personas menores de edad en riesgo o que puedan sufrir maltrato.
FAPMI-ECPAT España , 02/04/2020

 

 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team