Nota de Prensa de la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI) sobre el 20 de noviembre Día de los Derechos de la Infancia.
Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI), 15/11/2019  
 
Oviedo, 15 de noviembre de 2019
 
El próximo miércoles 20 de noviembre se conmemora internacionalmente el día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia. Una efeméride que nos recuerda el reconocimiento de niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos y la responsabilidad de las instituciones, sociedades y personas individuales en conocerlos y asegurar su cumplimiento en todos los contextos, interacciones y lugares del mundo.
 
Treinta años después de su promulgación, es posible decir que se identifican significativos avances en la protección y consecución de los derechos que asisten a la infancia y adolescencia de nuestro país. No obstante, y por múltiples razones, aún es posible encontrar numerosas situaciones donde se vulneran de forma flagrante algunas de las condiciones recogidas en la Convención Internacional de los Derechos de los niños y niñas necesarias para asegurar el bienestar y el cuidado de las personas menores de edad. Por lo que el reto de su plena consecución continúa vigente y resulta más necesario que nunca.
 
Uno de los derechos de la infancia y adolescencia es vivir libre de toda forma de violencia. Sin embargo, son muchas las niñas, niños y adolescentes que experimentan el impacto de ser víctimas de diferentes y variadas formas de violencia procedente de diversos agentes e interacciones. La infancia y adolescencia por su condición de dependencia y por tratarse de personas en proceso desarrollo, resultan especialmente vulnerables a los efectos de la violencia; constituyen grupos de mayor riesgo las niñas y adolescentes así como la infancia y adolescencia con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.
 
Con el objetivo de visibilizar la trascendencia de este Derecho Universal y del impacto que supone la violencia en la vida de muchos niños y niñas de nuestro entorno, desde la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato infantil (FAPMI-ECPAT España) y su entidad federada en el Principado de Asturias, La Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI) convocan a todas las personas interesadas a una Jornada de sensibilización en el Club de Prensa de la Nueva España [Cartel]. Durante la misma, se pondrá el foco sobre el fenómeno de la violencia en nuestro entorno, las tipologías que experimentan nuestros niños y niñas, sus consecuencias y la respuesta protectora desplegada por parte de instituciones y agentes de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.
 
El objetivo último de esta iniciativa es el de avanzar en la consecución de una sociedad más sensible, comprometida e implicada en la promoción, protección y atención de los Derechos de todo niño, niña o adolescente.
 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team