Formación de FAPMI-ECPAT España con el Athletic Club de Bilbao, pionero en protección a la infancia en el ámbito deportivo.
Noticia de Fundación RANA, 09/11/2019  
 
FAPMI impulsa una actividad formativa en la que se expone de cerca el plan pionero del Athletic Club de Bilbao para proteger a los niños y prevenir abusos en el mundo del deporte. 
 
 
 
FAPMI organiza la actividad formativa “Prevención de la violencia contra la infancia en el deporte” los días 7 y 8 de noviembre de 2019 celebrada en Gran Meliá Palacio de los Duques Sala Opera (Madrid) en la que técnicos de FAPMI y de sus Asociaciones Federadas pudieron conocer de cerca el plan pionero del Athletic Club de Bilbao para proteger a los niños y prevenir abusos en el ámbito deportivo. Fue en Madrid y de la mano de su impulsor, el ex jugador de fútbol Iñaki Alonso. Para más información: FAPMI Formación 2019
 
 
 
 
 
 
Iñaki Alonso no solo es ex jugador de fútbol, y de los buenos, también es especialista en Derechos de la Infancia,  ha trabajado para UNICEF y Save the Children, así como colaborado en diversas misiones solidarias con jugadores del Athletic en África y Sudamérica. Ahora se ha propuesto extender el maravilloso ejemplo de su club de toda la vida y que otras entidades, y no sólo del ámbito de este deporte, recojan el testigo desde sus Federaciones y se ocupen de crear espacios seguros para los jóvenes y los niños.
 
La idea que nos trasladó Iñaki es la de que entrenadores y delegados, que son las personas que en la práctica deportiva interactúan con ellos, se formen en prevención y estrechen el vínculo con las familias. “En nuestro Club nunca se ha dado un caso - comenta Iñaki Alonso -, pero hay un interés institucional por el bienestar de nuestros chavales y un plan estratégico para conseguirlo, algo que deseamos se extienda poco a poco a otras entidades deportivas “.  Por parte de RANA y FAPMI no sólo suscribimos este objetivo sino que trabajamos en ello desde hace mucho tiempo y aprendemos con los mejores. ¡Gracias Athletic! 
 
 
 
 
 
Fuentes consultadas:
 
Nota informativa: D. José Ignacio Alonso Romero, como Responsable del Área de protección de la Infancia del Athletic Club de Bilbao también intervino con la ponencia "El deporte: herramienta de integración" en el IV Seminario Estatal sobre Explotación sexual de la Infancia y la Adolescencia: "Personas menores de edad en tránsito y trata de niñas y niños" que se celebró en Bilbao los pasados 21 y 22 de noviembre de 2019. Para más información: http://www.ecpat-spain.org/formacion.asp?sec=14&subs=55
 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team