Formación de FAPMI-ECPAT España a los profesionales de la Mancomunidad Sierra Oeste en Madrid.
FAPMI-ECPAT España, 27/11/2019  

 

https://mancomunidadsierraoeste.org/quienes-somos/

 

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste de Madrid es una entidad local integrada por diez municipios de la Comunidad de Madrid: Colmenarejo, El Escorial, Fresnedillas de La Oliva, Navalagamella, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo y Zarzalejo. Se funda en 1992 y El equipo de profesionales de la mancomunidad gestiona los Servicios Sociales Municipales por lo que son los municipios los que deben prestar la atención social primaria, en base a las competencias que la ley de Servicios Sociales de la C.M. 11/2003 de 17 de Marzo.  Los Servicios Sociales de Atención Primaria son la puerta de acceso de los ciudadanos al Sistema Público de Servicios Sociales y ahora también al Sistema de Atención a la Dependencia.
 
La Mancomunidad Sierra Oeste desarrolla distintos programas para atender las demandas de las personas, las familias y colectivos, estos son:
  • Programa de Trabajo Social
  • Programa de Familia e Infancia.
  • Programa de Inmigración.
  • Programa de Mayores
  • Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. [+info]

La formación se contempla como un total de 20 horas lectivas tanto teóricas como prácticas y estruturadas en 5 bloques temáticos. 

 
 
 
Copyright © 2011 Website BIENESTARYPROTECCIONINFANTIL.ES - Diseño y desarrollo MultiMedia Team